Representa estar consciente de lo que sentimos en el momento y de lo que sentimos antes
Es importante no olvidar que hemos ignorado y reprimido nuestro dolor y malestar durante la mayor parte del tiempo. Lo hemos tratado como un enemigo hostil. Pero llega el momento en que tenemos que recuperarnos a nosotros mismos. Llega el momento en que hay que sentir hay que retomar la vida, retomar el duro camino del que salimos, ya sea por una u otra circunstancia.
La reflexión ayuda, centrarnos en nuestro sentir (corazón),.¿que me duele? Tal vez hayamos desarrollado algún mecanismo de defensa ante la experiencia que nos causo el dolor. Por ejemplo si tus padres un día te amaban y al otro te reprimían puedes sentir cierta aversión a ser amado, por que temes por la reprimenda que viene después. Lo que importa en este caso es hacernos conscientes de ese dolor y seguir adelante, fortalecer nuestra voluntad.
Si puedes alcanzar ese sufrimiento y acariciarlo suavemente hasta que deje de doler, estarás viviendo tu presente. Ya que desfasarse de lo que sentimos no nos permite estar conscientes al 100% de lo que pasa.
Desfasarse es sentir una cosa y mostrar otra reacción, o actuar de otra manera, como dije anteriormente a veces desarrollamos mecanismos de defensa, pero en lugar de defendernos debemos acariciar ese dolor, y darle su lugar en las experiencias.
el Poder de la presencia
Michael Brown con comentarios de RDRS
lunes, 5 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)